Hoy para mí es un día muy duro. Si, jodidamente duro. Hoy es el día en que vuelvo a currar. Joooooder, creo que no hay nada más duro qué eso…bueno sí, el hecho de no encontrar curro es más jodido la verdad. Pero es que volver después de unas laaargas y merecidas vacaciones también es muy duro. Empiezas a hacerte una idea justo una semana antes del día fatídico, ya te empiezas a dar cuenta de que no queda tanto…y te entra eso que comúnmente llamamos “depresión post-vacacional”…intentas asumirlo y aunque te cuesta no te quedan más cojones que admitir que lo bueno se ha acabado y que toca pringar de nuevo. Toca otra vez la rutina, los madrugones, el estress en los trenes, los redbull y los cafés mañaneros, tener que ver otra vez los mismos caretos todos los días: tu compañero de al lado que nunca habla y que parece estar absorbido por alguna fuerza del espacio, a esa que no para de hablar y que desearías que se la tragara la tierra, al que se queja de que hace mucho calor o frío (según la temporada), al que se queja porque sí y por todo, al amargao de turno que parece tener vida de mierda… y, lo peor de todo, el careto de tu jefe. HORROR. No hay nada peor que eso. Vuelves a la oficina con tu mejor cara, unas energías para comerte el mundo y todos los papeles que se te han amontonado encima de la mesa, una paz interior increíble…relajada…peeeero, aparte de ver a tus “compis” te encuentras también con el gepeto de tu jefe el primer día que llegas.
Nada más entrar por la puerta te pilla hablando animadamente con tu compañera de al lado a la que le estás contando todas tus vacaciones de principio a fin. Ya empieza mal la cosa. Te mira con cara de pocos amigos y aunque tu intentas disimular poniendo cara de preguntar algo muy muy importante, sabes que la has cagado. Aun así, hace como si nada. Se pasea mirando de un lado para otro (ati), a todos (ati), observando el trabajo de cada uno (el tuyo)… pues eso, que estás en el punto de mira. Te está mirando a través del tercer ojo que tiene en la nuca, por el rabillo del ojo y desde todos los ángulos posibles. Estás fichado. Sabe perfectamente que has vuelto de vacaciones, que estás en la parra y que intentarás escabullirte de cualquier manera. No para de pasearse por tu alrededor como un profesor controlando al alumno revoltoso o cómo un ave acechando para cazar a un ratoncillo distraído….Te giras, le buscas con la mirada…y os cruzáis. Tú le miras con cara de corderito degollado y él con esa de: ¿Buenas vacaciones, eh? ¿A que si? Pues más vale que te centres si no quieres estar llorando mañana en la cola del Inem….
Rezas por que se vaya de una maldita vez y, cuando ya ha decidido que ha tocado bastante las narices en lo que va de día, se larga. Pero después de ese encontronazo parece que tu alegría se ha esfumado, te olvidas del jefe, te centras en tus cosas…en todo lo que tienes pendiente…y te das cuenta que el careto de tu jefe no es nada con todo lo que te espera encima de la mesa. ¿Qué ha pasado?, ¿Se han reproducido los papeles…?, ¿ha caído una bomba?, ¿han robado? Madre mía, tu aun con las legañas en los ojos, con un sueño que se hace cada vez más pesado a medida que las horas pasan lentamente, con el corazón en un puño después de encontrarte con el mandamás… y ves esto. Si creías que la vuelta al curro iba mal, empeoraba por segundos. Entonces optas por la opción más rápida y sencilla : “Pá mañana” …y es que joder, he vuelto hoy de vacaciones….es demasiado. Hoy solo hacerse a la idea del regreso, “familiarizarse”, ponerse de mala ostia y ya si eso mañana levantas algún que otro papel para ver de qué va la cosa.
Yo voto por las vacaciones permanentes para todo el mundo. Nada de paro, ni tampoco trabajo. Todo el mundo con dinero, una casa en la playa, un coche majete (tampoco vamos a excedernos) y para mi en especial, un negro que me abanique ( Jejejejeje). Fuera problemas y preocupaciones. Fuera tristezas.
Mejor para todos, ¿No creéis?
Bueno, a los que lean…que serán pocos…espero que os guste esta especie de…algo. Ojala alguno se sienta identificado.
Posdata: está basado en hechos reales y personales jajajaja.